Yo también soy el Perú al igual que cada uno que nació en esta linda tierra, y es mejor disfrutar de cierto nacionalismo no nocivo, antes que la vorágine globalizadora nos consuma y quede en el recuerdo la identidad nacional; claro que para eso tendrán que pasar algunas décadas más. Tomo dos años (meses más, meses menos) a los creativos de Future Brand lograr esta marca, la cual mencionan, ya ha sido testeada en ciudades de provincias y seis de las ciudades más influyentes en el mundo como: Londres, Nueva York, Tokio, etc; incluso se creo una tipografía particular para este logo, tarea que estuvo a cargo de Type Together, especialistas en dicha materia (¿Cómo se llamará la tipografía? algo así como Perú font family).

El logo nace, al parecer por lo leído, de una idea concebida desde la identidad ancestral como la espiral de la "P" que podría identificarse como una linea de nazca o diversas formas en las culturas pre-incas e incas, también identidad nuevamente, porque si tenemos algo más de imaginación podríamos relacionarla con una huella dactilar, pero ya si hacemos un esfuerzo anormal de imaginación en el centro de toda la sacrificada "P" veremos una arroba dando un toque de modernidad (@=modernidad => era geek). En fin tan mal no ha quedado y obviamente esperamos todos que sea el impulso extra que necesitamos para mejorar los números grandes que mueven nuestra economía, pero también para consolidar nuestra nueva identidad pro-activa y llena de optimismo.
El mismo día del lanzamiento (11 de marzo) se realizo el Perú Day en Wall Street, pero paso algo desapercibido por el terremoto ocurrido ese viernes en Japón. Al menos se pudo lucir la estrenada marca en la entrada de dicha bolsa de valores, la más importante del mundo. Tema aparte es el eslogan que se usara junto al logo en la campaña de difusión, "Dicen que hay un Perú para cada quien", la cual podría decirse habla de una generosidad y abundancia natural que caracteriza a nuestro Perú, pero si lo llevamos al campo "político" de actual interés por los tiempos electorales que vivimos podría ser muy bien la escusa perfecta de muchos que se esfuerzan por convencernos para que los votemos en la urnas.
Una de las campañas de marca país mas exitosas de la región ha sido la marca país colombiana, de la cual recuerdo muy bien el eslogan que por cierto debe hacer justicia a esa hermosa tierra vecina, pero dicho eslogan podríamos nosotros usar para respondernos en variados niveles de voz o en silencio: "El riesgo es que se quieran quedar"; y aunque suena sarcásticamente risible, si lo pensamos un poco en muchos de los casos, sino la mayoría,  de nuestra variada fauna política sucederá y es fastidioso ver que seguimos con esa mala tradición de enquistamiento en el poder, que logra servirse más de lo que realmente sirve al avance de la sociedad peruana.
Para concluir con buena vibra esta nota, veamos el vídeo que se ha hecho para el lanzamiento de la marca Perú, al parecer habrán otros vídeos de mayor presupuesto, este igual les quedo cool, al perecer echaron manito de after effects.